lunes, 12 de agosto de 2013

Motor en Jumabay - Trámites para la compra - venta.


Anuncios para comprar y vender coches

Viendo la creciente oferta de coches de ocasión en nuestra web, hemos decidido dedicar un pequeño artículo con unos consejos, y para que enlacéis con facilidad a la categoría adecuada.


Recordad que Jumabay no interviene en las operaciones entre los/las anunciantes y los/las posibles compradores/as, y que en ocasiones, el producto a comprar, como es el caso de los coches, precisa de unas premisas para asegurarse de que todo queda en orden al cerrar la operación:

  • En la compra-venta de un vehículo entre particulares, debe redactarse, firmarse y adjuntar a la documentación un contrato que ambas partes deben firmar, en el que además de los datos personales de ambas partes, aparezcan los datos del vehículo y la firma de vendedor/a y del/la comprador/a.

  • La ITV del vehículo debe estar vigente en el momento de la operación, ya que si no, nos podemos encontrar con que no podemos poner el vehículo a nuestro nombre.

  • También es recomendable comprobar si el vehículo tiene cargas pendientes: multas, impuestos retrasados..., ésto se consigue a través de un informe que se puede solicitar a la DGT de tu provincia, proporcionando el número de matrícula.

  • Acordar una reunión que dé al/la comprador/a la oportunidad de inspeccionar el vehículo, incluso probarlo o que un mecánico de confianza lo haga por nosotros/as.

  • También hay que tener en cuenta el estado mecánico del vehículo, inspeccionando visualmente que no hayan anomalías, y que a ser posible obtengamos información respecto a las inspecciones de mantenimiento realizadas en el taller: cambio de fluidos, filtros, neumáticos, correa de distribución..., siempre es aconsejable poder contar con el libro de mantenimiento del vehículo, en el que normalmente el taller anota las inspecciones detalladamente.

  • Puede ser recomendable la intervención en la operación de un Gestor Administrativo que haga estos trámites de forma habitual, para evitar posibles y desagradables sorpresas.

  • Y por supuesto, que el/la vendedor/a aporte la documentación en vigor, a saber: Ficha de Inspección Técnica y Permiso de Circulación, comprobaremos siempre que los datos del/la vendedor/a y los que aparecen en estos documentos coincidan, son necesarios también los DNI, de las dos partes.

Confiamos en que estos consejos os sean de utilidad, y si necesitáis alguna información al respecto, no dudéis en solicitarla y os remitiremos a la fuente adecuada.


Muchas gracias por confiar en Jumabay~Anuncios Gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a mejorar con tus comentarios.